Andarines del mundo, ¡reforestad!

“Todos los días millones de montañeros, de senderistas o de simples andarines se dispersan por la naturaleza en todo el mundo, accediendo a los lugares más recónditos y más alejados de las ciudades. Constituyen una pacífica pero enorme fuerza. Y creo que la única fuerza capaz de reforestar gran parte de nuestro planeta. ”

 
 

“En sus largos itinerarios encuentran miles y miles de árboles y arbustos de las más diversas especies y porque acceden a bosques autóctonos que ponen a su disposición millones de frutos y semillas. No tienen más que recolectar algunos de esos frutos, desmenuzarlos y extraer las semillas, que podrían enterrar en el camino de regreso, allí donde no hay árboles.”

“No necesitan más herramienta que un pequeño objeto punzante para hacer una hendidura en el terreno: la punta de su bastón, una palita, un corto y robusto destornillador. O una estaca o una piedra recogidas in situ. Ni siquiera necesitan compañía, pueden hacerlo solos.”

“De la abundancia y diversidad de las aportaciones el resultado sería un paisaje más variado y divertido. Nada que ver con las plantaciones homogéneas, monótonas y aburridas de las repoblaciones forestales efectuadas con fines económicos o de reparación de desastres medioambientales”

 

http://plantararboles.blogspot.com.es/2015/02/mi-utopia-forestal.html

Click Here to Leave a Comment Below