El gran secreto para tratar con la gente – Dale Carnegie

Esta entrada forma parte del post sobre el libro Como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie
 
 
«Sólo hay una manera para conseguir que alguien haga algo. (…) Y es la de hacer que esa persona quiera hacerlo. Recuerde que no hay otra manera.»
 
«La única manera en que yo puedo conseguir que usted haga algo es dándole lo que desea. ¿Qué es lo que desea? (…) El deseo de ser importante.»
 
«El deseo de ser importante.»
 
«Lincoln empezó una vez una carta con estas palabras: “A todo el mundo le agrada un elogio“. William James dijo: “El principio más profundo de la naturaleza humana es el anhelo de ser apreciado“.»
 
«Si algunas personas tienen tanta sed de importancia que llegan a volverse locos de verdad, imagine los milagros que usted o yo podremos lograr ofreciendo a los demás un reconocimiento sincero de su importancia en el mundo de los cuerdos»

 
«”Considero -dijo Schwab- que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre las personas, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en una persona es por medio del aprecio y el apoyo“.
Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Jamás critico a nadie. (…) Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, y soy reacio a encontrar defectos. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios
 
«”Aquí yace un hombre que supo cómo rodearse de hombres más hábiles que él.” Epitafio Dale Carnegie»
 
«Falta de aprecio. (…) Con frecuencia damos tan por sentada la presencia de nuestro cónyuge, que nunca le manifestamos nuestro aprecio»
 

«Un participante de una de nuestras clases nos habló de una petición que le había hecho su esposa. Ella y un grupo de mujeres de su parroquia habían iniciado un programa de auto-superación. Le pidió a su marido que la ayudara haciéndole una lista de seis cosas que creyera que ella podía hacer para ser una mejor esposa. Nos dijo: “La petición me sorprendió. Francamente, me habría sido fácil enumerar seis cosas que me habría gustado ver cambiar en ella (y estoy seguro de que ella podría haber hecho una lista de un millar de cosas que querría cambiar en mí), pero no lo hice. Le dije: ‘déjame pensarlo y te daré una respuesta mañana’.
Al día siguiente me levanté muy temprano y llamé a la floristería y pedí que enviaran seis rosas rojas a mi esposa con una nota diciendo: ‘No se me ocurren seis cosas que querría que cambiaras. Te amo tal como eres’.
Cuando llegué a casa esa tarde, quién creen que me recibió en la puerta: exacto, mi esposa. Estaba al borde de las lágrimas. No necesito decir que me alegré de no haberla criticado como me había pedido.
El domingo siguiente en la iglesia, después de que ella hubo informado del resultado de la tarea, varias mujeres de grupo se me acercaron y me dijeron: ‘Fue lo más bonito que he oído nunca’. Entonces comprendí cuál era el poder del aprecio.”»

 
«Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos, amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima.» 
 
«La adulación hace más mal que bien. La adulación es falsa.»
 
«Diferencia entre aprecio y adulación. Una es sincera y la otra no»
 
«Cuando no estamos ocupados pensando en algún problema específico, solemos pasar el 95 por ciento de nuestro tiempo pensando en nosotros mismos
 
«Una de las virtudes más descuidadas de nuestra existencia cotidiana es el aprecio.»
 
«El aprecio sincero logra resultados allí donde la crítica y la mofa han fallado.»
 
«Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí.»
 
«Todo hombre que conozco es superior ami en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él. Emerson.»
 
«Seamos “calurosos en la aprobación y generosos en el elogio”»
 

 
 
Regla 2
DEMUESTRE APRECIO HONRADO Y SINCERO

Click Here to Leave a Comment Below