Primer ejercicio y primer problema con Arduino. error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

Al fin consigo sacar un poco de tiempo y me dispongo a probar el kit arduino que adquirí.

Conecto el USB al Arduino y ejecuto el programa de Arduino IDE.

He comenzado con unos manuales que encontré en la página de Ardumania. Los fui leyendo mientras esperaba a recibir mi arduino. La primera prueba ha sido la de encender un led y apagarlo, que se mantenga intermitente. Escribo el código en el Arduino IDE, le doy a cargar… ¡y magia!. Parpadea el led. Por un momento me sentí como cuando trasteábamos con los PICs en las clases de electrónica.

Aunque en la placa viene ya un LED en la salida 13, me gusta añadir uno bien luminoso xD


Lo siguiente era trastear con el código y probar varias opciones. Como recomienda @freddier de mejorando.la: “Rompan el código”. Así que cambio el tiempo de encendido y apagado y vuelvo a cargar… Y me da ERROR! No se qué carajo pasó. Pruebo de nuevo y ERROR. Como tengo 2 arduinos, lo conecto, le pruebo a cargar… Y me da ERROR también! Maldito “error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00”. Cómo puede ser que funcionase y ahora de error?

error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

El siguiente paso lógico, era googlear el problema. Encuentro en seguida gente con el mismo problema y soluciones de lo más variopintas. Dicen que “Eso al fin y al cabo es un error de comunicaciones con el bootloader.“. Que si hay que volver a conectar y desconectar todo. Que si pulsa el reset después de la verificación pero justo antes de que comienza la carga. Que si reinstala drivers. Que si cambia en Herramientas/Programador el tipo. Que si se ha desconfigurado el bootloader y necesitas reprogramarlo… Yo ya estaba acojonado! Ya me veía con dos Arduinos rotos y esperando a comprar y recibir otros.

Al final la solución la encontré en un comentario de un video de youtube! Decía: “Yo tenia el mismo error. Mi solución fue seleccionar el modelo de la tarjeta correcto en herramientas, ya que estaba seleccionado el modelo de Duemilanove y yo tengo el Arduino UNO

BENDITO COMENTARIO de YOUTUBE! Gracias 002Skynet

 

Efectivamente ha sido cambiar la opción indicada en el Arduino IDE y solucionarse. Vamos a Herramientas / Tarjeta / y seleccionamos Arduino UNO.
No era tan complicado

Ya puedo jugar tranquilamente otra vez! He probado en los dos Arduinos y todo OK. Aquí os dejo un vídeo con diferentes tiempos de encendido y apagado que he ido probando!

Click Here to Leave a Comment Below